Voces de mi Argentina Headline Animator

viernes, 5 de agosto de 2011

..para frenar el derramamiento de sangre en Siria

Foto noticia


La represión en Siria continúa. Desde el comienzo de las protestas, las fuerzas de seguridad y el ejército sirios han matado, torturado y atacado sistemáticamente a la población civil simplemente por salir a la calle a reclamar de forma pacífica reformas políticas. Estos ataques pueden constituir crímenes contra la humanidad.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas guarda silencio.

Este silencio debe terminar. Es necesario que el caso de Siria se remita a la Corte Penal Internacional, para que se imponga un embargo de armas a Siria y se congelen todos los activos en el exterior del presidente al-Asad y sus colaboradores.

Para ello, es muy importante el papel que pueden jugar países como Brasil, Sudáfrica eIndia. Estos tres países son miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y aún no se han manifestado al respecto.

Aýudanos a llenar de correos cada una de las mesas de los Ministros de Asuntos Exteriores de Brasil, Sudáfrica e India. Cientos, miles de correos que les hagan reaccionar y apoyen el borrador de resolución del Consejo de Seguridad para lograr el cese del derramamiento de sangre en Siria. Pincha aquí y envía un correo a estos tres ministros.


Cuento contigo.


Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española

Amnistía Internacional - Logo
más info