Voces de mi Argentina Headline Animator

viernes, 20 de agosto de 2010

Emergencia en Pakistán


Acción contra el Hambre

emergencia2.jpg
emergencia1.jpg
(Todavía es muy difícil llegar a las personas afectadas en el noroeste del país, especialmente en el valle de Swat. Las inundaciones han sido devastadoras y han golpeado a la misma población superviviente del conflicto del año pasado entre el ejército pakistaní y los insurgentes talibanes paquistaníes.

La mayoría de estas personas lo han perdido todo y la situación es mucho peor de lo que fue tras el terremoto de 2005 en Cachemira, donde fallecieron 80.000 personas y tres millones se quedaron sin hogar, según las autoridades pakistaníes.

Creo que hemos llegado al pico de la catástrofe. La ayuda humanitaria está empezando a llegar ya que hasta ahora sólo el ejército había podido alcanzar las zonas más remotas en helicóptero. Las líneas de comunicación están empezando a abrirse y todas las ONG están tratando de acceder por todos los medios a las poblaciones afectadas, ya sea en taxi, burro o a pie para tratar de llegar a las zonas más afectadas.

Sigue lloviendo mucho, sobre todo en Sindh en el sur, pero también en el noroeste del país..
.Daniel Holmberg, jefe de misión de Pakistán de ONG Acción contra el Hambre (ACF) )

Entra en Acción

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.

Su misión es salvar vidas y acabar con el hambre mediante la prevención, detección y el tratamiento de la desnutrición antes, durante y después de las emergencias. Su visión, un mundo sin desnutrición.




Si querés colaborar podés hacerlo en http://www.accioncontraelhambre.org/entra_accion.php